Limpieza y Desinfección de Brochas

by - 3/13/2017

Hace rato que tenía planeado hacer este post, he sacado mil veces fotos del proceso, pero al final nunca veía la luz. De seguro no es el post más entrete de leer, pero pucha que es necesario mantener nuestras brochas y/o esponjitas limpias.



Como la mayoría sabe tengo una tiendita, hace algún tiempo tenía a la venta el famoso huevito para lavar brochas. Una esas veces que uno ofrece producto me preguntaron para que servía y yo obvio les comente que para lavar las brochas, mi asombro no fue que no supiera para que era el huevito sino de lo que me dijo esta persona "Las brochas se lavan", mi cara fue como 😰😰😰 después de contarle todo el proceso me dijo chuta yo llevo años usando mis brochas y jamás las he lavado, ahí me morí jajajajja



Les cuento esto porque de seguro más de alguna no sabrá que las brochas se deben lavar, motivos hay varios: se acumula producto y el acabado ya no es el mismo, se mezclan los tonos (aplicar sombra negra y después querer usar un tono clarito) y la más importante se acumulan miles de bacterias que pueden producir una infección o que tu espinilla se propague por todo tu rostro  

Hay varias formas de lavar las brochas, aparte cada vez salen más productos para hacer la pega más fácil como el querido huevito, también hay mantas y guantes, pero si no tienen la mano siempre será buena aliada 😏😏🙊. 

Obvio la foto ez de gugul 

He probado varios productos para cachar cual saca mejor la suciedad, sobre todo con las que aplico base que siempre son las más difíciles de limpiar. De lo que he usado les recomiendo el famoso y querido quix, shampoo, jabón dove (el de barra). Había encargado el famoso jabón de coco Kirk's peeeero como siempre correos una miegda y mi paquete jamás llego (ya perdí las esperanzas 1. es de octubre del año pasado 2 si aparece ya no vivo en antofa).

Lo que hago actualmente es lavar mis brochas, así como profundamente xd una vez a la semana, generalmente el fin de semana, en este momento estoy utilizando un shampoo de ballerina mezclado con un poco de aceite (esta vez utilice el de cáñamo, pero puede ser cualquiera). El aceite ayuda a que las brochas con producto como base y corrector se limpien más rápido y también hace que las cerdas queden súper blanquitas, no sé si les pasa o ha pasado que las lavan y las cerdas quedan como teñidas de algún producto con este poco de aceite todo solucionado. Otra forma de "blanquear" las brochas es sumergir las cerdas en un poco de desmaquillante bifásico, aunque la anterior es más económica. 



Después de que preparo esta mezcla voy mojando las brochas (recuerden siempre hacia abajo para que no les entre agua y se desprendan los pelitos, luego sumerjo en la mezcla y froto con movimientos circulares en el huevito (si no tienen huevito en la palma de la mano), enjuago y repito hasta que quede limpiecita. Por último, las vuelvo a lavar solo con shampoo por si llegue a pasarme con el aceite (igual lo arreglan la mezcla echando más shampoo xd), pero igual me gusta asegurarme así no quedan con sensación grasosa o tiesas. Las dejo secar sobre una toalla donde no llegue el sol muy directo porque este puede hacer que se derrita el pegamento y se desarmen. Después de que se han secado aplico desinfectante, el que tengo no es de venta masiva, pero pueden usar alcohol isopropílico (lo ponen en una botellita con dosificador de spray y listo).




En el caso de las esponjitas, es algo parecido, pero sin ocupar el huevito. Después de cada uso la lavo con quix, el proceso más que obvio: las mojo echo un poco de quix, como que la masajeo (?) y enjuago, repito hasta que el agua sale limpia :)

 Diariamente también limpio mis brochas, para ello uso el limpiador de dbs, pero también pueden usar el alcohol isopropílico, yo lo roció sobre una toalla (que uso exclusivamente para esto y que también lavo regularmente) aunque la mayoría usa papel absorbente o conocido popularmente como toalla nova 😂😂 y lo mismo froto circularmente en el papel o toalla hasta que esté limpia la brocha, luego aplico el desinfectante (si ocupan el alcohol no es necesario volver a desinfectar xd)


Suena como mucho trabajo, pero pucha que es necesario, prefiero gastar unos minutitos en esto que tener una infección en el ojo, que mi esponja este podrida con hongos (si su esponja tiene manchas negras plz bótela) o que tenga una espinilla, me maquille todos los días con las mismas brochas que se llenaron de esa bacteria asquerosa 🤢🤢 y luego esparcir al otro día esas bacteria, al final solo tendremos esa espinilla multiplicada por mil.
Ojo que esto también pasa con los maquillajes y estos también deben ser desinfectados al menos una vez a la semana :)



¿Uds. con qué lavan sus brochas? ¿Cada cuánto las lavan?


Besos


También te puede interesar

7 comentarios

  1. Hola! me parece un post genial y super necesario si nos gusta maquillarnos, yo lavo mis brochas una vez a la semana, es decir el fin de semana que es cuando tengo tiempo xd porque no me gusta tenerlas mucho tiempo sucias :/ y tengo ese mismo huevito y ayuda mucho, un abrazo :)

    ResponderBorrar
  2. hahaha me ha matado la historia yo la verdad llevo ya como dos años lavando mis brochas pero antes de eso me maquillaba y no sabia que se lavaban las brochas hasta que un youtuber colombiana que veía subió un vídeo de como lavaba sus brochas hahaha que vergüenza pero así se ayuda a aquellas personas que realmente desconocen ;) muy buen post xoxoxo saludos

    ResponderBorrar
  3. El huevito vino a salvarme la vida porque con la mano igual cuesta más :c las esponjas las odio un poco porque hay que estarlas lavando siempre, más encima son propensas a tener hongos y para más remate se manchan ¬¬ así que casi no uso esponjas por esa razón xD
    Igual me pareció raro que la niña no supiera que las brochas se lavaban, más que por un tema de higiene, por un tema de que como tú dices, si usas una sombra negra y luego quieres usar una sombra clarita, cómo chucha le haces? xD pero weno, estos post sirven para todas aquellas que no sabían y para mi, que soy floja y me hace recordar que hay que lavar las brochitas más seguido jiji.

    Cariños Pauli :)

    ResponderBorrar
  4. Hola!!

    Me ha encantado este post! nunca está demás para lavar bien nuestras brochas y/o esponjitas!!! Me ha venido excelente tu publicación <3
    Una consulta, mencionaste que tienes una tiendita, cuál es? qué vendes? me ha interesado bastante jeje

    Cariños <3


    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderBorrar
  5. Yo ando un poco descuidada con mis brochas, maldito tiempo que solo me hace esharme porque soy una floja de nacimiento :'( jajajaja pero trato de lavarlas lo más cercano posible, igual el tema del rostro onda la BB (yo tengo la RT) la lavo antes de cada uso y el cambio en mi rostro fue cuático :O onda se nota cuando una cuida sus utensilios. Hace poco caí con el limpiador de DBS por comodidad ya que estoy en un curso de maquillaje y me encanta su aroma aparte que es cierto, es una paja querer usar un pincel con el que usaste un producto oscuro cuando quieres usar uno claro. Un besito Pauli y concretemoooh jajajaj :****!

    ResponderBorrar
  6. Tengo mis brochas ahí apunto de convertirse en callampas xD, hoy si o si las lavo jajaja

    ResponderBorrar
  7. Buenísimo el post! Súper informativo ;) Yo las lavo semanalmente con jabón y shampoo de manzanilla, y entre medio también uso el limpiador de la DBS!
    Besos!

    ResponderBorrar