Queque Choco-Nuez & Queque microondas

by - 6/29/2015

Holaaaaa! si andaba desaparecida en acción , pero es que es final de semestre y mi cerebro aun no lo sabe u.u, he tenido muchas pruebas, me quedan un kilo más así que perdón si desaparezco :(

Hoy quise compartirles dos recetas super fáciles para hacer un rico queque, puede ser uno grande para compartir en familia o una individual para esos ataque lechones que a veces (siempre) nos dan.




En la fotito les dejo los ingredientes para el queque familiar :D esta receta la conozco de niña, me acuerdo que siempre hacia este quequito con mi mamá (awwwww) en mi ida a santiago quise hacerlo para regalonearlos y aproveche de sacar las fotitos para uds, ya me puse muy bla bla vamos con el paso a paso :)

Primero agregamos la taza de azúcar con los 125 gr. de margarina a temperatura ambiente (yo no encontré y use mantequilla, pero sirve igual xD) No olviden dejar un poco para enmantequillar el molde. Disolvemos la mantequilla y revolvemos con el tenedor hasta formar una pasta.



Luego agregamos los tres huevos y revolvemos



Quedará una mezcla liquida, agregamos las 3 tazas de harina cernida junto con los polvos (si compras un sobre pequeño agregar todo, sino unas dos cucharadas soperas aprox.). Revolvemos y vamos agregando chorritos de leche para formar una mezcla homogénea de consistencia semi liquida (no se como explicarlo xD). Como tips no se debe agregar mucha leche como máximo una media taza, si falta para llegar a la consistencia y la mezcla aun esta muy pesada incorporar chorritos de agua.



Agregamos las nueces y la esencia de vainilla, otro tip es echar las nueces junto con la harina o si lo haces al final primero pasarlas por harina e incorporarlas a la mezcla esto evitara que las nueces se desplacen y queden todas en el fondo (gracias mami master chef por tus consejos :P)



Ahora enmatequillamos el molde y vertemos la mitad de la mezcla, también se pueden saltar este paso y hacerlo completo de chocolate.



Ahora a la mezcla que nos quedo agregamos cacao en polvo, yo use dulce, y en realidad lo eche al ojimetro XD pero calculo que fueron como unas 6 cucharadas soperas, mezclamos y vertemos la mezcla en el molde y al horno. El horno NO se debe pre calentar si lo hacemos nuestro queque se bajara u.u yo lo puse a unos 150° y el tiempo depende de cada horno, para revisar hay que abrir solo un poco (si abres completo el queque se bajara) y pincharlo con algún palito o cuchillo si sale limpio es porque esta listo. Otro tip es que nunca se debe golpear la mezcla, onda para sacar el resto del tenedor golpearlo en la esquinita del recipiente o esas cosas porque todo eso influye en que el queque suba, osea quede de los gorditos.


Como era primera vez en este horno me costo un poco, por lo general lo dejo 20 min, pero en este aun no estaba listo, lo deje unos 10 min mas, pero como a los 8 se empezó a dorar, aunque no se alcanzo a quemar D: Por último le agregue una capa de manjar y triture nueces a modo de "decoración", lo hice solo la mitad porque habían comensales que no les gusta el manjar (que tontos no saben lo que se pierden ajajajajaja)

Taraaaaan!


Ahora el queque microondas :D  Este queque no es que lo haya inventado yo, pero las medidas si las fui modificando hasta encontrar el que mejor quedaba, onda no pasado a huevo (iuuuug) o que no cocinara nunca. Se necesita: 3 cucharadas de harina, una pizca de polvos de hornear, esencia de vainilla, 1 huevo, 3 cucharadas de leche, 2 cucharadas de aceite y 2 cucharadas de azúcar. 

Primero mezclamos el harina, los polvos y el azúcar, todas son cucharadas soperas, si lo quieren de chocolate con dos cucharadas basta. Luego agregamos la leche, aceite y huevo, mezlcamos con un tenedor y ya tenemos lista la mezcla :D Siempre agreguen lo liquido al final, vi recetas que partian por el huevo y en realidad nunca quedaba bien, Si usan leche en polvo agreguen una cuchara y tres de agua. Lo llevamos a máxima potencia del microondas por 3 minutos.



Y listo, lo pueden acomprañar con manjar o yogurt, en realidad con lo que uds quiera, así como pasando mi dato cerdo (no juzgar xD) yo le echo leche condensada :P queda delicioso ajajajjaaj



Y esas fueron mis recetas, encuentro que son super faciles y no sé necesita tanto dinero para preparar  algo rico, si quieren pueden solo dejar el queque con esencia de vainilla o agregar ralladura de la cascara de limón y queda genial igual, no es necesario el chocolate y las nueces si no las tienes. 

Espero que no les haya dado mucha anvre XD 

Besos


También te puede interesar

16 comentarios

  1. Larga vida al queque de microondas 🙌 JAJAJAJ yo también lo comí con leche condensada

    ResponderBorrar
  2. Jejejejej
    Probare ambos xq amo los queques muajajajaja

    Besos meneguzzi

    ResponderBorrar
  3. Cuando deje mi dieta probare el del microondas xd o probare con endúlzate jejeje
    Besitos bff

    ResponderBorrar
  4. Me tincó demasiado el de microondas *o*!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Lo único malo del queque al microondas es que queda un poco seco o a mi se me ha secado XD se ve rico justo hice uno hoy así que voy a comer mas :D

    ResponderBorrar
  6. No hay nada mas salvador que queque al microondas ♥

    ResponderBorrar
  7. esos queques de micro son re salvadores... quedan bien cocidos?' jajaja es que parece que no tanto xD pero son una buena idea para hacer algo rápido y lechon :P me gusto tu receta del queque de chocolate y nuez se ve riquisimo.

    Un beso pau <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajjaajjaja si quedan bien cata, pero para una amster chef como tu es un pecado hacerlo XD

      besos

      Borrar
  8. ke buena idea el keke de microondas..lo habia escuchado pero no tenia la receta.Ademas mi horno a gas esta malo, cuando lo aarreglen probare el otro kekito ke se ve delicioso. Muchos Cariños PD: aca no tengo foto pero soy la misma Monica de IG.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejejejjee si moni es bcn tienes que probarlo, gracias por leer siempre :)

      besos

      Borrar