Mi Experiencia con Mialuna

by - 12/09/2015

Hace muuuuucho tiempo que tenía ganas de contarles mi experiencia con la copita menstrual de la marca Mialuna, se hizo esperar porque necesitaba llevar un tiempo con ella para poder dar una opinión mejor formada y no una primera impresión. Demás está decir que si ud. es sensible para estos temas mejor que no siga leyendo xD.


Siento que tengo tanto que decir que estoy un poco dispersa al tema, así que partiré con los datos.

Producto: Copita Menstrual.

Marca: Mialuna.

Valor: $17.900 (blanca) $18.900 (colores), existen pack de ofertas, la compre a $13.000.

Venta: web Mialuna, local mialuna (providencia), en distintas ferias y eventos.

Duración: hasta 10 años.

Descripción/Promesa:







Bueno les deje ese vídeo en que se resume más o menos lo que mialuna promete al utilizar este producto,  Yo usaba tampones ya que las toallas higiénicas me producen alergia, la quise comprar porque en realidad vi buenas reseñas y algo así como un ahorro a largo plazo, si bien el precio es más elevado que una toallita higiénica o tampón, este se puede usar durante 10 años, osea gasto una sola vez ese monto y a la larga ahorro.

Antes de comentarles de mi experiencia les explico un poco sino saben que es una copita menstrual, es un método para utilizar los días que estamos con nuestro periodo, es un reemplazo para las toallas higiénicas o tampones, está hecha de silicona medica hipoalergénica (fabricada en Hong Kong), dice ser mas saludable ya que no produce sequedad y tampoco alergias. Es un producto más higiénico ya que al estar en el interior de nuestro cuerpo (sí, se inserta dentro de la vagina) no genera malos olores. Es más cómoda y puedes estar hasta 12 horas con ella. 

Existen 4 tallas distintas, aquí les explico como saber elegir la suya:

XS: para primera menstruación o mujeres vírgenes (menor de 30).

S: mujeres menores de 30 años, sin hijos o hijos nacidos por cesárea.

M: mujeres mayores de 30 años (con o sin hijos) o haber tenido hijo por parto normal (menos de 30).

L: mujer con flujo muy abundante (cambio de tampón o toalla cada 2 horas).


Copita



La copa que tengo es de talla s, pueden ver en su interior la talla y el sello de la marca, además tiene dos orificios que debes fijarte que estén abiertos para que el sellado al vació funcione, trae un palito que sirve para saber si la copita está bien puesta, pero también lo puedes cortar un poco para que no te moleste.


Como se utiliza

Hay dos formas de doblar la copita para poder introducirla, en lo personal encuentro que la segunda es un poco más fácil.





Luego de doblar tienes que introducirla dentro de tu vagina, soltar y verificar que este completamente abierta, tirar del palito para comprobar que se haya sellado (sentirás que esta ajustada y no se mueve para nada). Quise tratar de explicar de la mejor forma, saque algunas fotos, espero que se entienda, hice mi mejor esfuerzo XD, 


así mismo pasa, diámetro gigante xd


Para sacarla es algo parecido, desde la base debes apretar para que ya no exista el sellado, comenzar a tirar hacia abajo hasta que este completamente afuera, se vacía y lava.



Como limpiar

Antes de usarla se debe hervir durante 5 minutos, al igual que entre cada periodo, durante cada uso basta con solo lavar con agua de la llave o toallitas húmedas indicadas para la zona intima, se guarda en su bolsita de tela que viene junto a la copa, no se necesita algún lugar en especial ni tampoco mantenerla a cierta temperatura.





Mi experiencia

Quise compartir mi experiencia porque de todos los blog que leí, todo era flores, mariposas y arcoiris, cosa que me hizo querer comprar, Peeeeeeroo nadie cuenta el lado B tener la copita y yo se los quiero revelar (dale colorrrssh). Viendo este vídeo de preguntas frecuentes tengo que decirle a Paula que miente XD muchas de las cosas que va explicando no es taaaaan bonito como lo cuenta, compre mi copita en julio, por lo que ya llevo varios meses usándola. Lo primero que tuve que hacer fue hervirla por 5 minutos luego de eso ya se puede utilizar, quise probar primero de noche por si ocurría cualquier accidente :C. Usarla por primera vez fue un verdadero desafío, de partida el diámetro es gigante xD y doblar e intentar introducirla es una batalla, yo creo que estuve una media hora fácil, se me soltaba o resbalaba, no ver es otro contra, tu no sabes que diantres estas haciendo jajaja en verdad me costo demasiado, ya una vez que lo logre venia la parte de asegurarte que estaba bien puesta, cosa que revise y revise y todo estaba ok, me fue a dormir feliz de la vida jajaja y apenas me acosté en mi posición regalona (fetal) sentí como la copa se estaba moviendo, partí rápido a revisar y exactamente se había movido, así que volví a ponerla y todo el show (otra media hora más) debo decir que todo fue bastante doloroso u.u, ya me fui a dormir por segunda vez, todo ok, peeeeero un dolor insoportable no me dejaba dormir, el llamado "sellado al vació" sentía que se llevaba mi vida, se recuerdan cuando uno era chico y jugaba con los vaso o mas reciente el kylie jenner challenge, en el que el vaso succiona tu boca al estar al vació yo sentía que eso pasaba en mi interior, así que corte por lo sano y chao me la saque y por ese periodo no lo volví a intentar. 
Luego de esta experiencia no paso nada muy distinto, claro que me aguante noches completas, nunca me atreví a usarla de día por lo mismo si de noche no me sentía segura menos en la calle, hasta el día de hoy se me hace difícil usarla, lleva meses "agarrar la técnica" para poder utilizarla correctamente. 

Ahora de las mentiras que decía del vídeo puedo decir que: 

- No es fácil su inserción.
- Tampoco es fácil sacarla.
- No es miedo en realidad es difícil, el gel lubricante solo complica mas las cosas XD.
- Si te puedes manchar.
- Si te manchas la mano. 
- Si se sienten molestias a pesar de estar bien puesta.

Algunas de uds. me dejaron preguntas en mi instagram y ahora responderé a esas dudas: 

Cuántas horas puedo estar con ella? máximo 12 horas.

Es higiénica? en cuanto a que no genera malos olores completamente, pero a lo que es si es asquito y ensucias, definitivamente prefiero un tampón xD.

Para todo tipo de mujer? sí, ya que existen distintas tallas.

Tiempo de vida? hasta 10 años.

Duele? en mi caso, si ha dolido el insertar, durante y para quitarla.

Más practica que las toallas? yo prefiero un tampón :D

Se puede utilizar durante la noche? si se puede.


Pro

- Dura bastante tiempo.
- Evita alergias.
- Puedes usarla durante la noche.
- Periodo prolongado de uso.
- No se producen malos olores.



Contra

- A pesar de durar 10 años aconsejan cambiarla a los 3 años.
- Se necesita de un periodo de adaptación o aprendizaje para usarla correctamente (6 periodos aprox.)
- Duele el insertar y retirar la copita.
- Puedes sentir molestias mientras la utilizas.
- Más complicada de cambiar fuera de tu casa.
- Menos higiénica entre cambios (comparada con otros métodos).
- Puede causar lesiones fuera y dentro de la vagina.

Como veredicto final diría que no la recomendaría, si tuviera la posibilidad de volver a comprarla definitivamente no lo haría, lleva mucho tiempo aprender a usarla, es molesto y doloroso. 

Disculpen si fui muy especifica, yo se los advertí XD. Si les quedo alguna duda me las dejan en los comentarios :)


Besos


También te puede interesar

57 comentarios

  1. Me gustó tu tema, lo hiciste súper detallado y bien explicado. No tenía idea de todos esos problemas, yo igual soy algo jodida, pero por lo usual (y que no se malentienda xDDDD porque seeee que lo harán) no me molesta tener objetos extraños en la vagina. Si en el útero, por eso no soporto el diu xD pero pienso que igual quiero tomar el riesgo con la copita porque ya me tiene chata el tema de usar toallas, y me da mani que se me manche la mano con sangre, soy lo menos asquienta que hay xD

    besis Pau!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaj eve croketona, no lo pude evitar xd yo tampoco soy askienta, por algo lo sigo intentando jajaaja pero si ha sido incomodo acostumbrarse, quizas algun dia me caiga bn xd

      Besos kuin

      Borrar
    2. Eve lo siento, tengo mente perversa xD

      Borrar
  2. Creo que el único otro post que he leído que comenta las incomodidades ha sido el de Guapa Natural porque al igual que tu había leído sólo maravillas de la Copita. A mi me da un poco de recelo :( y encontré súper completo ti post y sobretodo gráfico para hacerse una idea ;)

    Saludos Pau :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que vueno que se entendio, tenía "miedo" que no se entendiera porque cuando explicaba muchas personas me decian que quedaban wtf xd y si vi el post de guapa natural, claro que lo de ella due como primera impresion y fue mas doloroso parece xd

      Saludos

      Borrar
  3. Ohh jamás había escuchado o leído acerca de un método así :o
    no se si sera muy ignorante por mi parte pero no la conocía
    pero al leer tu experiencia no me tincooo, que duela al insertarla,
    mientras estas con ella y al sacarla, oooh atroz jjaaj
    Gracias por contarnos tu experiencia y tu sincera opinión :D
    un besito!

    http://chicasprimero.blogspot.cl/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja no creo que seas la unica que no lo conoce o conocia, y di no es tan bonita xd

      Saludos

      Borrar
  4. Creo que igual los pro y contras dependen y varían mucho de persona en persona, en lo personal no le tenía mucha fé al comienzo, mis 2-3 primeros periodos con la copia fueron desastrosos, así que igual usaba una toallita para ir acostumbrandome, pero jamás me dolió insertarla o retirarla ni tampoco mientras la tenía puesta. Pero una vez que aprendes a colocarla bien y tomas harta practica te juro que no la sentirás, muchas veces hasta se me olvida que estoy con mi periodo y como no estoy más de 12 hrs sin un baño cómodo no me molesta el tema de vaciarla. Cada cuerpo es un mundo �� pero creo que el principal "requisito" para usarla es no ser asquienta XD por que los primeros periodos puede quedar la escoba jajajaja saludos ����

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asiienta no soy por algo sigo intentando usarla, lo nombre para que las demas sepan que puede pasar xd y por otro lado claro que los pros y contras varian, yo aqui cuento desde mi experiencia, no puedo decir es super si hasta el momento no me ha gustado.

      Saludos nn

      Borrar
  5. Hola! Me gustó tu reseña, porque es super detallada. Ya había leído una opinión parecida de Paula de Guapa Natural y la verdad es que se agradece que alguien más digas las cosas como son. Este tipo de alternativcas se tienden a idealizar y la verdad es que los unicornios no existen xD!
    Nunca he pensado en usar una, porque el método me molestaría bastante, pero de todas formas cada cierto tiempo me lo replanteo y dudao. Ahora, ya no xD!
    Cariños
    :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja si muchas buenas opiniones y al final nadie dice lo que cuesta aprender a usarla, la cosa no es tan mágica como la pintan

      saludos

      Borrar
  6. Perdón la ignoracia, jamás he usado tampón, una vez lo intenté y fue un desastre >< pero qué pasa con la copita y el pipí? Por ahí por las zonas íntimas está todo por separado pero junto a la vez..

    Buen post! Muy ilustrativo :D y educativo

    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh por dios tenia la misma pregunta con miedo a parecer ignorante.

      Borrar
    2. es que son ductos diferentes, la copita queda dentro de la vagina y por donde sale el pipi está fuera de ella, así que todo es igual.

      Borrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Oye pauli te quedó súper el post!!!
    Valió la pena que tomarás tu tiempo para hacerlo

    Ahora entendi súper bien como funciona y se que no es para mi, yo soy bastante asquienta y no podría con ese calvario (justo en el periodo en que soy más drama queen)

    Pucha y gracias por hacerlo tan sutil, no me dio cosa.leerlo

    Te adoro pauli <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias bei, si esto no es apto si eres de las asquientas, asi que mejor pasar jajajajjaa

      tkm bei

      Borrar
  9. Pauli!!!!! Te quedo excelente esta entrada!! Así como profesional <3
    Hay cosas que me sorprendieron e hicieron que ahora si que nica la compre xd No había pensado eso de que tanto tratar de ponerla puede provocar lesiones x.x
    Eres seca !!! Mil aplausos!!!
    Tkm bb

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaj profeshonal XD gracia bff, si al final uno termina de las lastimadas y no es muy agradable :C

      tkm

      Borrar
  10. Desde que salio este metodo nunca pude entender ni inaginar como funcionaba la mia luna. Por mas que buscaba solo encontraba reseñas como tu decias llenas de flores y maravillas, pero ni una se atrevia (me imagino yo) a ilustrar el como poner y sacar, asi que olvide el tema.
    Tambien soy alergica a las toallas pero le tengo un pavor enorme a los tampones asi que mas las arreglo solo con toallas. Leu tu post hasta la mitad y dije podria probar, lei la sgt mitad y dije no definitivamente no, no puedo pensar en esab"sensacion de al vacio" alla abajo, ni menos llevar algo extra.
    Y tengo la misma duda que una chica arriba: mia luna y pipi? Fue lo primero q pense al ver el video y sus explicaciones, despues dije sera muy ignorante de mi parte, pero vi q no soy la unica con la duda.
    Gracias por tan buen post, ilustrativo detallado y sincero.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buuuu parece que es más común eso de las alergias, creo que las que no tienen esa malla son mejores, podrías buscar alguna para que no te irrite tanto.
      Y yo creo que si no te gustan los tampones menos te va a gustar la copita, por el pipi no hay que preocuparse, como la copita está dentro de la vagina no hay contacto.

      saludos

      Borrar
    2. He intentado de todo, la que mejor me va es la manzanilla de always y si cambio olvidate el sufrimiento. y si pruebo cubierta malla olvidalo :(
      gracias por resolver las interrogates de esta mujer :D

      Borrar
    3. Hay de tela, se lavan pero es la cumbia ;)

      Borrar
  11. Yo también tengo problemas con las toallas higiénicas y las alergias, pero con lo que escribiste ya no me tinca probar la copita, más que nada por una cosa de comodidad, en mi pega no tengo un baño cómodo para hacer el vaciado un proceso cómodo, además que tampoco tendría mucho tiempo para hacerlo con calma, así que seguiré usando toallitas y tampones xD. Gracias por decir la verdad y no mentirnos xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si a pesar de que se puede estar hasta 12 horas, tampoco es lo recomendable, yo también encuentro poco comodo, uno debe tener tiempo al menos mientras uno aprende a usarla bien y no sé caos total fuera de la casa XD

      saludos

      Borrar
  12. y yo que creí que era simple jaj mejor me quedo con toalla más cómodo e indoloro, buen post
    besos

    ResponderBorrar
  13. Holaaa... me encantó tu descripción y manera de explicar cómo se usa, muy didáctica y fácil de apreciar con las fotos.
    Debo reconocer que tb me costó algunos ciclos en aprender a usarla bien, pero ahora me me funciona perfecto
    Supuestamente no debería haber dolor si te la pones bien, yo llevo un poquito más de 1 año usándola y me ha resultado super y más cómodo e higiénico que las toallas/tampones. Quizá no te queda bien puesta y por eso te duele. Tampoco hay molestia mientras la tienes puesta, en realidad ni se siente.
    Eso... gracias por la reseña ultramega detallada
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que algun dia me guste xd es raro de explicar pero no es q me duela la copita en si es la senaacion del vacio la q me molesta, quizas si aun no este bn puedta, pero siento q no hay nada q me indike esto esta mal

      Saludos

      Borrar
  14. Rayos no hice caso con tu advertencia inicial y seguí leyendo y ahora siento que mi alma se quiere escapar de mi cuerpo xD
    Igual bacán que hayas sido tan específica, porque así se comprende bien el funcionamiento de esta famosa cosilla...
    Personalmente, no la usaría ni con los buenos comentarios que he leído, prefiero creer que tu experiencia es la más fiable xD
    Es que me da mucha cosa usar algo así, es como que me va a succionar los órganos o no sé :c jajajaja.

    Bueno solo vine a sufrir un poco en tu post, gracias por contarnos que la cosa no era tan maravillosa como la pintaban :c

    Saludos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajaaj si algo asi siento que me succiona mi utero xd

      Borrar
  15. Siento que por primera vez en la vida PUEDO ENTENDER COMO CRESTA SE PONE UNA COPA! te juro que no entendía D: era pero COMO TE METIS LA MANO NO ENTIENDOLDIFJADIJVIPS y ahora entiendo mucho mejor y menos mal que jamás lo intenté porque soy lo más adolorida en esa zona ever, aparte me producía un poco de temor ese "sellado al vacío" porque siento que igual se llevaría mi vida, no sé :/ siento que definitivamente NO ES para mí; aparte todo el tema de meterse ahí me da miedito por el tema de las uñas (soy LO MAS sensible x( así que no) gracias por esta reseña, definitivamente me quedo con mis toallas pevres jajaj
    Besi!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En verdad hay que ser bien guerrillera ajajajajaja yo hasta el momento seguire con los tampones

      Saludos

      Borrar
  16. Entiendo lo positivo que busca la copita y el aporte ecológicamente hablando, pero nica podría usarla.
    Lo encuentro full incómodo aparte no puedo andar todo el día sin lavarme, soy bien fregada con esa zona jajaja además sacar la copita para lavarla y ver la posibilidad de mancharme no creo que lo soporte pq soy asquienta con eso :p

    Seguiré fiel a lo tradicional de las toallitas mientras no haya algo más cómodo XD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto decinitivamento no es para personas asquientas, y menos si tienes como rituales x asi decirlo ajajajajaj

      Saludos

      Borrar
  17. En definitiva.... No me tinca jajaja
    Buena reseña Pauli te diste el tiempo de explicar a fondo jeje
    Besitos 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias cata, la idea era q se entendiera muy bien

      Saludos

      Borrar
  18. Primera vez que escucho de esta marca, pero habia visto cosas sobre la copa, aunque me preguntaba como te lo pones y yo D: no wn! xD me salia la media duda, al principio vi el video y me tinco demasiado xD pero con tu experiencia, me dio miedo, porque yo me pongo muy sensible en mis dias, me molesta todo, y como duele al sacarse y entrar nose... aparte que soy re lerda no se ni usar tampon xD!
    No se! me dio cosita jajajajaja sin embargo no soy asquenta se veia un buen metodo para el uso debido a que lo encuentro super comodo, me encanto tu explicacion! super detallada y resulve grandes dudas
    Saludos (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que lleva mucho tiempo Prender a usarla, eso es lo mas malo, quizas mas adelante no me duela, pero tantos mese no se sufro ajajajajaj

      Saludos

      Borrar
  19. Pucha, me tinca igual probarla, pero leí tu post (y otro más hace un tiempo) y me lo replanteo. A mí que me complican hasta los tampones, cómo voy a poder con esto? xD
    Gracias por contar tu experiencia. Y gracias -OH, GRACIAS!- por no poner ningún líquido azul. Cuándo entenderán las marcas de toallitas/tampones que no tenemos sangre de pitufo.
    Besitos <3

    Camiji
    https://beautyfriendsf.wordpress.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja vi un post con un liquido azul, lo intente con ptro color pero me dijeron q no askito, asi q nop ajajajjaa

      Saludos

      Borrar
  20. Pucha sin leseo que hace unos días la vimos con mi colega en el Plaza Egaña y casí caí así que mil millones de gracias por este post. Ya me parecía raro eso de que uno se la sacara y no se iba a chorrear, bien rara la wa xD Ya sólo por eso me da cosa usarla. Por muy no-oxidada que esté la regla. Igual asco. Me quedo con mi alternancia eterna entre toallita y tampax, menos mal no soy alérgica pero lo pensaba más por el lado económico y tipico que te llega la regla, tienes UNA toalla y hay que ir a comprar pero no alcanzaste o se te olvidó y cagaste XDDDD pensé que esto podría solucionar mi alzhéimer toallístico.

    Besos!
    Conny

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja tipico que uno debe correr al super o la farmacia xq no tiene nada, es lo peoooor jajajaja

      Saludos

      Borrar
  21. Me gusto tu manera de exlicar pero yo para usar estas cosas me dan mucho miedo hasta para los tampax soy delicada así que paso :)
    Cariños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaajja si yo creo que el tampax es un paso intermedio para llegar a la copita xd si no te gusta mejor q nop nomas

      Besos

      Borrar
  22. yo no uso nada de eso, ni copitas, ni tampones, ni toallas, no menstruo desde hace muchisimos años (por elección propia) y me ahorro todo ese rollo de usar éste tipo de productos, pese a ello, siempre que veía ésta famosa copita tenía curiosidad de como se usaba y me preguntaba si realmente habia que introducirla dentro de nuestro ser y me sorprende que así sea,.... aunque menstruara no la usaría, me da cosa...jajjaa
    besotes!!
    cynabmakeup.blogspot.cl

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Como lo haces para no menstruar? :O yo me puse incluso implanon para ya no menstruar, y me salio el tiro por la culata :(

      Borrar
    2. Pucha a mi me daria cosa no menstruar, viviria pensando y si en vdd es porque estoy embarazada ajjaajajaja

      Besos

      Borrar
    3. wao, ¿que utilizas para no mestruar? yo tambien busco la forma de que no me venga la menstruacion

      Borrar
  23. Oh que lata que te haya molestado, yo llevo casi 3 años usandola y me encanta! No la siento, no me duele, no se corre.. mi unico pero es cuando me levanto en la mañana apurada, y la copita se fue muy arriba y no la puedo retirar tan facilmente jaja

    Sinceramente yo no creo que vuelva a las toallitas, hace poco olvide mi copita y tuve que comprar toallitas obligada y no aguante con ellas, y me devolví 200 km a buscarla jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me molesto para nada, solo que son experiencias distintas, quizas mas adelante llegue a kererla, por ahora no ajajajaja

      Borrar
  24. Pucha te entiendo! Me costó ene adaptarme a la copa pq primero me compré la xl! Así súper traumada pq siempre manchaba todo y soy mamá y blablabla y nada :( no se expandía y chal no la pesqué mas. Después me gané en un concurso vía fcbk una talla m y dije ya! Ahora sí! Y pues igual me quedó nuevamente grande y manchaba todo y cuando estaba a punto de darme por vencida con las copas me volví a ganar una talla s en otro concurso y amé! Aww el paraíso aprendí a ponerla bien y amo! Yo creó que no debes darte por vencida y eso si yo corté completamente el palito pq molestaba mucho, pero no pierdas la Fé;) suerte!

    ResponderBorrar
  25. Oye, pero no será que te duele por la talla? Quizás una más pequeña te quedaría mejor, lo digo porque al leer sentí que eran problemas de talla más que otra cosa, podría probar eso, en una de esas era la talla errónea jajaja y así nos guías en cuanto al error que pueda existir ����

    ResponderBorrar
  26. Hola, buen post, obviamente desde tu punto de vista. Yo llevo como 10 meses usandola y sólo el primer día de mi primer periodo que la use me costó colocarla y retirarla, luego he sido la mujer más feliz porque ni se cuando ando con mi periodo , ya que no la siento para nada. Lo de asquienta , al menos para mi no es un tema, aunque si debo reconocer que si te manchas las manos al retirarla, pero cero atado. Ecológicamente y económicamente es espectacular porque ya no me preocupo de comprar toallas ni tampones. Creo que a la que le interese tiene que probarla, es la única forma de ver si te acomoda o no. Yo la amo. Saludos!

    ResponderBorrar
  27. Hola, gracias por compartir tu experiencia, tengo una duda,al momento del periodo como es el tema de introducirla con sangre ya adentro? Hace el vacío dejando sangre en las paredes? No se si me explico, saludos!

    ResponderBorrar
  28. Hola, gracias por compartir tu experiencia, tengo una duda,al momento del periodo como es el tema de introducirla con sangre ya adentro? Hace el vacío dejando sangre en las paredes? No se si me explico, saludos!

    ResponderBorrar