~•~•~Depilación Facial~•~•~ [Rostro-Completo]

by - 1/16/2017

El otro día (no crean que mientras me depilaba 😂) pensé por qué no hago un post hablando sobre depilación facial, ya que tengo un laaaaaargo historial utilizando casi todos los métodos habidos en el mundo, después me entro un poco de vergüenza #tonta, pero recordé lo difícil que se me ha hecho encontrar info al respecto. Casi siempre hablan del bozo (o más conocido como bigote) y las cejas, nada al respecto de las que tenemos rostro de monito, chewbacca, alf, etc, etc. Así que aquí estamos ✌🏼


Mi historia velludistica comenzó como a los 14 años, bueno desde que nací 😂, pero en ese momento me empezó a acomplejar. Recuerdo que me miraba al espejo y veía miles de vellos en la zona de las mejillas, patillas, frente, ya bueno en resumen: toda la cara. Tampoco soy algo así como niñamono, pero eran bien largos y me acomplejaban mucho. Unos días antes de mi graduación de 8° #gaveerror #enquepensabas decidí sacar los pelitos con una querida pinza, horroooooor, primero les encargo el dolor de retirar uno a uno los vellitos y al ser miles otsea terminaría el día del níspero, Ya en realidad no dolía tanto, pero si un poco al ser la primera vez, además que es una zona bastante sensible, cuento "corto" una irritación de los mil demonios, me quedo la cara llena de mini costritas que eran imposible de ocultar (en ese tiempo no estaba ni cerca de maquillarme), obvio mi mamá me descubrió xd me llego un reto y me gradué con la cara pal loly, menos mal ya se me había pasado un poco y no se notaba tanto, aunque ya había pasado por mil preguntas, las típicas. qué te paso? te pegaron? etc. etc.
Así que amiguitas si son peluditas como yo olviden las pinzas, al menos para esta zona (mejillas), más si son de piel delicada o sensible, yo tengo cuero de chancho jijiji y quede palaca #udnolohaga.


Como mi mamá vio que me acomplejaba mucho decidió llevarme a depilar con cera 😬 fue un método que utilice durante toda la enseñanza media (14-18 años). En lo personal no me dolía, aunque confieso que con la zona del bigotin sufro, sobre todo al medio que los vellitos son tan pequeños y se acercan a la nariz.
Una cosa que me comento la Sra. que me depilaba es que con el tiempo la piel se me pondría flácida (onda años haciendo lo mismo) por el tema de los tirones para retirar la cera, aunque en ese momento eso no me importo yo solo quería tener piel de bebe. La cara me quedaba súper suave, hasta más blanca me veía 😂 iba cada un mes y el crecimiento no se notaba, excepto en la zona de las patillas, pero lo tapaba con el pelo xd. 
Una cosa importante de este método es tener una persona de confianza que lo haga, muchas veces iba a depilarme y la Sra. de siempre estaba ocupada o no estaba atendiendo y me iba a otro lugar #udnolohaga2 como dicen "no conoces la mano", me paso que me dejaron cejas ultra delgadas (me quería morirs), que te depilen mal y quedes igual de peluda o en el peor de los casos te dejen moretones y dirán eso no pasa, lamentablemente si pasa porque yo  salí con un moretón en mi mejilla 😔 
Este método lo recomiendo por su duración, siempre y cuando vayan donde alguien que sepa y les dé confianza, aunque igual consideren lo de la flacidez, no queremos ser viejas y con los cachetes por los hombros.

No encontré una así de una mujer #wenacara

 Luego me fui a vivir a Antofa, si no sabían soy de Arica, tenía que encontrar alguien que me pudiera depilar 😐 no tenía ninguna recomendación así que no me quise arriesgar y opte por la querida y confiable veet 😝 usaba una indicada para piel sensible, ya que no tiene una específica para rostro. La aplicaba por todo el rostro cual mascarilla, excepto en la zona del parpado, la dejaba unos 3 min y si me llegaba a quedar vellos en alguna zona repasaba sólo en ese lugar. Irrita un montón, sobretodo la zona de las mejillas, muchas veces sentía una picazón y eso significaba que la crema estaba quemando la piel, así que hay que retirar de inmediato. Si tienen la piel muy delicada descarten de inmediato usar este tipo de cremas.
Recomendada solo para pieles cuero de chancho como la mía, dura una a dos semanas la depilación.




 Entre medio de la crema utilice otra forma un poco satánica para algunas como es depilar con maquina eléctrica, en verdad combinaba estos dos métodos, para la zona del bigote y entre las cejas usaba la crema, para el resto del rostro la máquina. Si se preguntan, no duele sólo es incómodo por el rodillo de la maquina que "choca" con el hueso de la cara xd y también hay que tener cuidado con tu pelo para que no se atore (que más de una vez me paso 😁😝) pero más allá de eso no pasa nah xP. Obvio este es solo para valientes jajaja y la duración era de 2-3 semanas.

#aquicasualdepilandome #top

#estariaconlamismacara #100%realnofake 


#creoqueestaeslamia

 Después de harto tiempo decidí dejar de utilizar estos métodos porque (culpa mía) usaba la crema y salía de inmediato a la calle y obvio se me empezó a manchar la piel, y no sé cómo llegue a la mágica navajita, esas típicas chinas y de verdad que son la luz. Son rápidas de usar y cortan hasta el vello más pequeño (no se preocupen que eso que te salen más gruesos y mucha más cantidad es puro mito), obvio el crecimiento es mucho más rápido que con los otros métodos (a mi me dura aproximadamente una semana), lo mejor de esto es que no es doloroso. Yo lo hago con la cara limpia, seca y sin agregar ningún producto, luego paso agua micelar y aplico cremita para hidratar ya que tiende a resecar un poco la piel.
Esta es la forma en que depilo actualmente mi rostro y creo que será mi fav hasta que inventen alguna otra cosa 😬🙊😂




Bueno esos han sido todas las cosas que he probado, creo que los únicos que me faltan son los hilos y la depilación láser, la primera la descarto porque me imagino debe doler mucho, la depilación láser es mi sueño xd así que espero ser muy adinerada para poder hacérmela jajajaja. 



Como recomendación no salgan al sol después de depilarse y siempre apliquen bloqueador para evitar manchas. En el caso de la cera nunca hacerlo mientras estén menstruando, ya que es más doloroso y propenso a que te queden moretones #esoqueso

¿Uds. se depilan todo el rostro? ¿Qué métodos utilizan? 


Besos


También te puede interesar

6 comentarios

  1. Holaa yo también sufro de lo mismo :( y al igual que tú también intenté como a la misma edad lo de las pinzas, me saque caleta de frente y quede media deforme, después todos me preguntaban que xq me aparecían pelos pequeños de la frente �� Luego en plena adolescencia decidi depilarme con cera pero me dio alergia (en ese momento no fue tan traumático para mi) pero vi unas fotos de esa época y loco tenía la caga jajajaja luego probé la depilación con caramelo e hilo y eso me resultó bastante bien pero un día estaba pensando que gastaba 10 lucas mensuales y que sería durante toda la vida, entonces decidí endeudarme por depilación láser, que estaba en oferta en navidad, a veces hay buenas promociones, quizás deberías buscar ���� este mes tengo mi segunda sesión, espero que resulte bien ����
    Me alargue demasiado lo siento pero es un tema en mi vida jaja quizás nadie me lea en todo caso.
    Bueno saludos espero que estes bien

    ResponderEliminar
  2. Yo me depilo con cera desde quinto básico el bozo, siempre fui peludita en esa zona y siempre fue mi complejo, onda lo pasé re mal y un día agarré una prestobarba y me saqué las hueas y obvio me llegó el reto de la vida de mi mamá, pero le pasó lo mismo que a la tuya onda se dio cuenta que era too much para mí y me empezó a depilar. Siempre me ha dolido pero puta, filo y los pelos de la cara en verdad no los pesco y tenis ene razón con conocer la mano... igual sé que tengo pero como que ya los asumo pero los únicos que jamás podré asumir son los del mostacho jajajaaj quedaré con el labio estirao pero filo! abuso de mi piel hasta que sea una viejacu xd no cachaba lo de la navajita pero soy ultra alérgica al niquel y me tinca que me enroncharé #malditagenetica igual no estaría malo echarle una probá por ahí a ver como va la cosa jajaja un besito PaulI!

    ResponderEliminar
  3. Tuve muchos dejavu leyendo, hemos hablado tantas veces esta wea jajajaja, otra peluda por aca 🙋
    Yo probé unas cremas de avon que me irritaban hasta el alma, unas barras depilatorias que me sacaban pedazos de piel (literal) hasta que siguiendo tus consejos llegue a la navajix y la prestox 😂
    Igual la navaja me irrita un poco y me quedan granitos, como que el roce me como que el roce me caga
    En fin, este es el lado z de una blogger, cosas que pocas veces uno habla por no perder el glamour jajajaa

    💟Nos vemos mañana

    ResponderEliminar
  4. Ohhh qué brígido. Afortunadamente entre tanta calamidá me tocó la bendición de no ser muy lobito pa mis cosas, pero tengo una amiga que SÉ QUE ESTO LE SALVARÍA la existencia y sería la santa luz. Bacán hablar de estas cosas menos glamorosas porque otsea todas somos humanas jajaja. Cariños Pauli!! :)

    ResponderEliminar
  5. yo soy otra monito :(
    He sufrido casi lo mismo que tu Pauli! Debo decir que cuando la cer me dejo moretones en el colegio querian denunciar a mis papas por violencia XD
    Mi método sigue siendo la cera, porque la navajita me irrita horriblemente (incluso más que a cera) para mi lo mejor es usar la crema de di nonna de cera de abeja post depilación jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar